Ceremonia de finalización del programa “EMPRENDE HOY” impulsado por la Vicaría de Pastoral Social Caritas tuvo lugar en la Catedral de Santiago.

Se dio por finalizada la aplicación del programa “Emprende Hoy”, con una ceremonia realizada en los salones de la Catedral de Santiago.

El día 24 de noviembre del 2022 se dio por finalizada la primera entrega del programa “Emprende Hoy” de la Vicaría de Pastoral Social Caritas.

El objetivo general que tiene el Proyecto “EMPRENDE HOY” es fortalecer a emprendedores y emprendedoras para la iniciación, implementación o mejora de sus planes de negocios, con un foco prioritario en mujeres, migrantes y personas desempleadas y en situación de discapacidad de la Región Metropolitana. Este obtuvo una fuerte presencia dentro del área de animación laboral de la Vicaría, puesto que el área desea promover la dignidad de los trabajadores y trabajadoras, por medio del fortalecimiento de la asociatividad, de los liderazgos y el acompañamiento a sus realidades, con miras a una sociedad donde existan relaciones laborales justas y el trabajo permita mejorar la calidad de vida de las personas.

El programa fue financiado por el fondo de la ONU conocido como MPTF (Multi-Partner Trust Fund) y la Fundación Emmanuel, la cual cofinancia proyectos sociales y educacionales a través de instituciones que alineadas con nuestra misión hagan efectiva y eficazmente un servicio dedicado a mejorar la calidad de vida de los más vulnerables, pobres y excluidos de nuestra sociedad.

La entrega de los certificados fue realizada por Luis Berríos, secretario ejecutivo de la Vicaría de Pastoral Social Caritas, Patricia Roa, Oficial de programación de la OIT (Organización Internacional del Trabajo) y Felix Martínez, jefe de misión de la OIM (Organización Internacional para las Migraciones).

El programa logró certificar a un total de 43 personas, para poder impulsar sus emprendimientos y fortalecer sus medios de vida.

Comparte en redes sociales