Emprende hoy

El proyecto MPTF de Migraciones junto a la Vicaría de Pastoral Social Caritas lanzarán durante el mes de abril de 2022 la iniciativa “Emprende Hoy”.

Este proyecto intenta ser una oportunidad de movilidad social por medio de la capacitación, financiamiento, acompañamiento y comercialización de diferentes iniciativas impulsadas por mujeres emprendedoras o personas en situación de vulnerabilidad socioeconómica.

Junto a ello, la intención es acompañar a emprendedores y emprendedoras para que, considerando el escenario actual y la particularidad de cada emprendimiento, puedan llevar adelante un negocio alcanzando su comercialización y sustentabilidad.

El proyecto incorpora el uso de la metodología IMESUN (Inicie y Mejore su Negocio), programa de la Organización Internacional del Trabajo para la formación y gestión de negocios que, utilizando un enfoque centrado en el desarrollo de competencias emprendedoras, aspira a fomentar nuevos emprendimientos, generar oportunidades y mejorar las fuentes de empleo.

El proyecto se comprende en dos etapas, la primera se orienta a fortalecer ideas de negocios desde la metodología IMESUN y la segunda, se centra en implementar dichas ideas mediante un plan de negocios y un capital de emprendimiento, siendo un proceso permanentemente acompañado por el equipo del proyecto.

Esta iniciativa significará así un apoyo importante para la inclusión económica de personas refugiadas y migrantes que aspiran a lograr la autosuficiencia económica a través del desarrollo de un emprendimiento.

 

Comparte en redes sociales