Desiree Gómez, emprendedora de “YAKERA MUEBLES”

Desiree tiene 40 años de edad, de nacionalidad Venezolana, vive en Peñalolén junto a sus dos hijas. Su profesión es Ingeniera civil, sin embargo, a raíz de la pandemia comenzó a trabajar en su emprendimiento “YAKERA MUEBLES”, confeccionando muebles a medida para ambientar y organizar espacios, especialmente en “home office”.

En el proceso de emprender Desiree tuvo que fortalecer su idea de negocio y para eso decidió formarse en los talleres IMESUN, el año pasado. “Me ayudaron para ver desde una nueva perspectiva mi emprendimiento, hacer los resúmenes ejecutivos, reforzar mi idea de negocio, revisar mi CANVAS, revisar cuáles eran mis productos fuertes, a cuáles sacarle mejor provecho, ver las diferentes etapas de promoción, organizarme dentro de mi proyecto, orientarme jurídicamente respecto a mi emprendimiento y conocer cuáles son las satisfacciones y necesidades ideales que debo suplir a mi clientela”, comenta.

Trabajar como independiente le ha permitido imprimir un estilo personal a su emprendimiento, “además, uno de forma independiente puede manejar sus tiempos y atender a los clientes de forma eficiente”.

Como mujer emprendedora, Desiree anima a quienes tienen una idea o proyecto de negocio atreverse con entusiasmo, estudio y pasión. “Mi mensaje para todas esas personas que quieren empezar un proyecto independiente es que hagan un estudio de mercado respecto a dónde viven cotidianamente. Si esa necesidad se acerca a lo que ustedes piensan como proyecto, desarróllenlo. Y si no se acerca, busquen adaptar su idea de negocio a lo más próximo que sea la necesidad. Mientras avances en ello, vas a ir inspirándote con mucho cariño y pasión, con los pies en la tierra, en función de mitigar el miedo que a veces solo nos paraliza. A veces el miedo impulsa al trabajo, la idea es tratar de usar todo a nuestro favor y nunca darnos por vencidos”.

 

Comparte en redes sociales