Finaliza el ciclo formativo: “Comunidades de Protección Migrante y Refugiados: Desafíos de la integración social en la territorialidad»

El día 15 de diciembre de 2022 se dio por finalizado el ciclo formativo “Comunidades de Protección Migrante y Refugiados: Desafíos de la integración social en la territorialidad». El objetivo de la formación dirigida a representantes de las comunidades y a organizaciones que intervienen en la temática migratoria es promover el acompañamiento, la orientación integral y una efectiva integración en los territorios desde lo intercultural.

El ciclo consistió en cuatro charlas donde se expusieron temáticas de movilidad humana, desafíos de la iglesia, derechos humanos en la integración migratoria, bienestar y calidad de vida en la inserción social de mujeres migrantes gracias a la participación de las siguientes instituciones Fundación Atenea Mujer, Dpto. de Movilidad Humana del Arzobispado de Santiago y ACNUR. De esta formación se certificaron 8 líderes de comunidades de protección los cuales contarán con mayores herramientas formativas que les permitan desarrollar procesos de participación, integración e innovación en las distintas necesidades de las comunidades migrantes pertenecientes a la VPSC.

Comparte en redes sociales