Primer ciclo formativo emprendimiento 2024

Abrimos la postulación al primer ciclo formativo de emprendimientos 2024

La Vicaría de la Pastoral Social Caritas, en colaboración con Fundación Emmanuel y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), abre la postulación para la formación en inicio, mejora y consolidación de negocios. El plazo de postulación es hasta el 5 de abril.

El ciclo formativo  tiene como objetivo mejorar el desarrollo de las distintas habilidades en emprendedores/as o futuros emprendedores/as para iniciar o mejorar su negocio.  Esto, a través de la metodología GIN (Genere su Idea de Negocio) e ISUN (Inicie Su Negocio), que forman parte del  programa de formación en Gestión Empresarial Inicie y Mejore su Negocio (IMESUN) de la Organización Internacional del Trabajo  (OIT),  y también, a través del Modelo Canvas para negocios que requieren una base de subsistencia económica.  Postula AQUÍ

Estas iniciativas de postulación están dirigidas a  personas que necesiten elaborar o potenciar su idea o negocio ya formalizado, con conocimientos básicos  y avanzados en temáticas que varían desde las metodologías de base (IMESUN – Canvas) hasta talleres complementarios (Marketing Digital, Economía Solidaria, SII, Resolución Sanitaria, RRSS, entre otros). 

El proceso formativo estará compuesto de 3 niveles los cuales comprenden distintas etapas de desarrollo de emprendimiento para las personas, las cuales serían:

– Nivel Inicial: Personas con una idea de negocio, que independiente de su situación migratoria aún no han avanzado en el desarrollo de su emprendimiento.

– Nivel Fortalecimiento: Personas con una idea de negocio, con RUT/Situación migratoria regular, que hayan avanzado en su idea de negocio y tengan proyección en formalización.

– Nivel Consolidación: Personas con formación en temáticas de emprendimiento, que cuenten con un negocio formalizado y que deseen profundizar en contenidos laborales de carácter independiente.

Los principales requisitos para postular son:

– Tener sobre 18 años.
– Vivir en la Región Metropolitana.
– Tener acceso a conexión de internet estable
– Tener un equipo apto para conectarse. (En caso de no tenerlo, contactar al siguiente correo: arealaboral@iglesiadesantiago.cl)

Modalidad de talleres:
Nivel 1 Presencial, Nivel 2 y 3 Híbrida, es decir, algunas sesiones se desarrollarán de manera presencial en dependencias de la Vicaría Pastoral Social Caritas  (Catedral 1063)  o Jaime Castillo Velasco 2360) o vía ZOOM.


La Vicaría de la Pastoral Social Caritas, invita a emprendedores/as a postularse a los distintos niveles de emprendimiento para así, formar parte de una red internacional de apoyo a emprendimientos.

*  Los seleccionados/as serán notificados, vía correo electrónico Postula AQUÍ

Comparte en redes sociales