Programa STGO Cocina: Apoyo a los emprendedores del rubro alimentario de la comuna de Santiago.

El programa STGO Cocina es un Proyecto Social ejecutado de la Oficina de Migrantes de la Subdirección de Igualdad de Género, Diversidad Sexual e Inclusión, apoyado con fondos provenientes de la Agencia de la ONU para los Refugiados, ACNUR; dirigido a vecinos y vecinas de la comuna que tengan emprendimientos en el área alimentación.

Este proyecto lleva consigo un plan de acompañamiento para el desarrollo y/o consolidación de emprendimientos gastronómicos, el cual contempla capacitación en temáticas nutricionales, contables y sociales, asesoría personalizada del negocio y acceso a la cocina comunitaria con resolución sanitaria en los giros de panadería, confites y confituras.

El programa funciona desde el año 2020 y ha apoyado a más de 80 emprendedores de nacionalidad venezolana, solicitantes de refugio y refugiados a la fecha. Este proyecto ha tenido una gran participación en espacios como Ferias Municipales organizadas por la Dirección de Desarrollo Económico Local, eventos, etc. La gestión de los puntos de venta es un punto en el cual se trabaja constantemente buscando que los emprendedores tengan cada vez más posibilidades y espacios de comercialización de sus productos.

En caso de dudas e información, pueden contactarse con la Oficina de Migrantes al correo migrantes@munistgo.cl.

Comparte en redes sociales