Mercado Inclusivo

Somos una iniciativa conjunta entre el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y la Vicaría Pastoral Social Caritas, que tiene como propósito fomentar la inclusión socioeconómica de personas refugiadas, migrantes y las comunidades locales.

ACNUR

ACNUR la Agencia de la ONU para los Refugiados, lleva 70 años salvando vidas, protegiendo los derechos y construyendo un futuro mejor para las personas que se ven obligadas a huir de sus hogares a causa de los conflictos y la persecución. Lideramos la acción internacional para proteger a las personas refugiadas, las comunidades desplazadas forzosas y las personas sin nacionalidad.

Proporcionamos asistencia vital, como refugio, alimentos y agua, ayudamos a salvaguardar los derechos humanos fundamentales y desarrollamos soluciones que garanticen que las personas tengan un lugar seguro al que llamar hogar, donde puedan construir un futuro mejor. También trabajamos para que las personas apátridas obtengan una nacionalidad. Estamos en más de 130 países, poniendo al servicio nuestra experiencia para proteger y atender a millones de personas.

Vicaría de Pastoral Social Caritas

El Área de Animación Laboral de la Vicaría de Pastoral Social Caritas tiene como objetivo el promover la dignidad de los trabajadores y trabajadoras, por medio del fortalecimiento de la asociatividad, de los liderazgos y el acompañamiento a sus realidades, con miras a una sociedad donde existan relaciones laborales justas y el trabajo permita mejorar la calidad de vida de las personas. Específicamente la línea del Área Laboral «Fortalecimiento de los Medios de Vida» tiene como objetivo el fortalecer medios de vida teniendo como base la Economía Social, el Trabajo Decente y el Pensamiento Social de la Iglesia para aspirar a relaciones laborales justas y sostenibles en el tiempo.